CURRICULUM

El maestro Ma Tsun Kuen nació en China en 1907, comenzó desde temprana edad a estudiar las artes marciales externas e internas. Abogado, político, periodista y escritor , entre otras cosas , siguió perfeccionando su arte marcial  y creando un estilo propio.  Más tarde se instaló en Argentina , comenzó a enseñar Tai chi chuan( TCC)  , y fundó la “Asociación argentina de Tai Chi Chuan”; antes de fallecer en 1993 dejó su legado a su discípulo Fernando Chédel.

Fernando Chédel, nació en Buenos Aires en 1947, amante y estudioso de la física y la literatura, filósofo, cocinero y artista marcial . Empezó con el Karate y rápidamente fue cautivado por el TCC de su maestro, desde ése entonces se dedica plenamente a cultivar y engrandecer su arte  . Al ser profesor de naturaleza logra transmitir y enseñar sus conocimientos y habilidades y por esto se le reconoce como gran maestro, gracias a su legado.

Junto con el maestro Ma, fundan en los años setenta la Asoc. Argentina de TCC, que luego pasó a llamarse “Escuela Internacional Ma Tsun Kuen”, en honor al creador del estilo. Fernando Chédel sigue formando alumnos e instructores  en distintos lugares como, Alemania, España, Italia, Inglaterra y Argentina.

Marcela Alejandra Lorenzini, nacida en Rosario, Argentina, en 1964. Técnica química. Licenciada en Medicina en la Universidad Nacional de Rosario en 1992. Antes de acabar su carrera ,  comenzó sus estudios del arte y la filosofía oriental y la formación en Tai Chi Chuan , por aquella época ,en la  Asoc. Argentina de Tai Chi Chuan presidida por el sifu Fernando Chédel y  su maestro Ma Tsun Kuen.
Graduada en Acupuntura y Técnicas aplicadas, en la Asociación Argentina de Acupuntura, en 1996.
Especialista en Trauma, Medicina de urgencias, Terapia intensiva. Trabajó en el Hospital municipal “Dr. Carlos Durand” en la ciudad de Buenos Aires , desde 1993  hasta el 2004.
Maestría universitaria en Acupuntura y Moxibustión China por la Universidad Pablo de Olavide, en Sevilla.
Especialista en Acupuntura Tradicional China y Moxibustión por el Third Hospital en Beijing, en 2007.
Profesora de Tai Chi Chuan (3º Tuan) de la Escuela Internacional Ma Tsun Kuen . Directora del Aréa de Salud de la escuela MTK.

Comments are closed.