Salud

Es importante hacer ejercicio para cuidar la salud; los ejercicios comunes ayudan a eliminar tensiones y promover la circulación, pero la cantidad de energía que se pierde es alta. En cambio, en la práctica de Taichi – Qigong se cultiva y desarrolla la energía, se entrena el cuerpo y la mente, pudiendo aplicar  los principios  a la vida cotidiana. Lo pueden realizar personas de cualquier edad , en cualquier lugar y momento.

diagrama tcc salud

RESPIRACIÓN: Adiestramiento necesario para lograr conciencia corporal, prevenir y tratar enfermedades.  Su práctica se inicia desde la conciencia de la respiración natural, regulándola luego , hasta perfeccionar la técnica . VER  QI GONG (Respiración).

MEDITACIÓN: Existen diferentes técnicas para lograr el estado meditativo . En nuestra escuela se usan generalmente la técnica de la respiración y la de los Dantien.

QI GONG : Se practican distintas  series de Qigong , cada una con su especificidad. Siempre con el énfasis en las premisas: Postura – Atención – Respiración – Relajación

Comenzando con la secuencia de los “Nueve Ejercicios” , que trabaja especialmente la coordinación y relajación con movimientos de torsión para despegar las fascias musculares.
Pa Tuan Ching  ,quizás la  secuencia más conocida , que se entrena con nuestra visión particular. Trabajando el enraizamiento y las conexiones de distintas partes del cuerpo.
“Cinco elementos“, ejercicios internos a base de estiramientos y cualidad muscular específica , para desintoxicar y tonificar el cuerpo .Se ejercita el músculo en forma excéntrica, actuando como un bombeo a nivel del tejido muscular, y con éste mecanismo activa , “limpia” la sangre y permite el libre fluir.

FORMAS :  Secuencia de movimientos enlazados que imitan a los movimientos de animales, permitiendo un libre fluir del qi, véase en :  Qué es el Qi Gong ?

TAI CHI TSAO  : Distintos ejercicios de coordinación corporal que van encaminando al alumno al estado meditativo.

Comments are closed.