MTC

MEDICINA TRADICIONAL CHINA

ACUPUNTURA: Arte médico milenario que consiste en estimular al organismo para su autoregulación, interviniendo el sistema neuroendócrino. Esto se consigue a través de la inserción de finas agujas en diversos puntos específicos del cuerpo, a veces también se potencia su efecto usando electroestimulación.
Esta técnica no produce dolor, por el contrario induce una sensación placentera de relajación, gracias a la liberación de neurotransmisores como las endorfinas y encefalinas.

MOXIBUSTIÓN: Es el empleo de Artemisa Sinensis, u otras plantas similares, para aplicar calor en los puntos de acupuntura , cuando el síndrome lo requiera.

TUEI NA: Método terapeútico compuesto por un conjunto de técnicas manuales que se aplican sobre el cuerpo. Se combinan maniobras de masaje, movilización, digitopuntura, tracciones y manipulaciones.
Estimula el flujo de energía y sangre del organismo, regula órganos internos y equilibra el sistema nervioso.
Es una técnica esencial en sí misma para tratar trastornos musculoesqueléticos, digestivos, contracturas musculares y otros desórdenes como la ansiedad y el stress . También como técnica complementaria de la acupuntura, ya que muchas veces es necesario liberar las fascias musculares, “despegar y acomodar” manualmente tejidos para desbloquear la circulación.
Cuando sufrimos de tensión muscular crónica, se generan barreras para la libre circulación sanguínea y energética, con la consecuente mala nutrición de tejidos, por ello es primordial liberar ésas barreras ( muchas veces con carga emocional) para tratar la dolencia y sobre todo para prevenir enfermedades más importantes.

VENTOSAS: Método terapeútico que utiliza “tazas” especiales que se colocan en distintos lugares del cuerpo para ayudar a restablecer el flujo energético vital del cuerpo. Aspiran y eliminan las toxinas acumuladas del organismo.
Se puede hacer masaje y también aplicarse de forma localizada dejándolas fijas por unos minutos.
Eliminan bloqueos y estancamientos. El efecto se produce a través de la creación de vacío en su interior ( por fuego o succión por bomba).
No es una práctica dolorosa, a veces solo deja unas marcas tipo aureolas en la piel que permanecen algunos días.

FITOTERAPIA: Es el uso de los fitofármacos, que son preparados de extractos estandarizados de plantas o de alguna de sus partes ( principio activo). Los fitofármacos tienen un papel relevante en la terapeútica moderna y pueden ser utilizados con fines preventivos o de complemento del tratamiento de diversas enfermedades, prácticamente sin los efectos secundarios.

GIMNASIA POSTURAL: Consiste en ejercicios de sensopercepción muy suaves ,a base de estiramientos , relajación y corrección de posturas, de pie y en el suelo , muchos se realizan con elementos como pelotas.
Muy útiles para tratar problemas de espalda, fibromialgia, rehabilitación neurológica, trastornos nerviosos, incontinencia urinaria, etc.

Comments are closed.